martes, 29 de enero de 2013

ACTIVACION ERMITA DEL CRISTO DE LA VERA CRUZ EZA-221 DME-49270 VILLAVENDIMIO- ZAMORA ACTIVA: EA1IFV/P ACOMPAÑAN: EA1GAN Y EA1IEN

microphone1-a.gif (36586 bytes)
EN  40 METROS    
ACTIVA:EA1IFV/P     ANDRES   SEGUNDOS  OPERADORESEA1GAN Y                              EA1IEN       ACTIVACION   FINALIZADA 

                     Dia 3 de Febrero  - 2013 - 



  Domingo
Amateur Radio
  

   

        

       
Un pequeño pueblo con

su historia
Villavendimio es un pequeño pueblo que pertenece a la provincia de Zamora y está situado en la comarca de Toro a 7 Km de éste y en la carretera comarcal C-519 de Toro a Medina de Rioseco. El término es llano y está a una altitud de 730 m. sobre el nivel del mar, el clima es continental con inviernos muy fríos y veranos secos y calurosos.
Principalmente su economía está basada en la agricultura, de secano y regadío, y en menor grado la ganadería pero con instalaciones modernizadas.
Actualmente tiene 192 habitantes.
Cuenta con los servicios de tienda autoservicio, bar y venta de materiales de construcción.
Tiene un centro sociocultural de mujeres llamado Asociación Santa Cruz, ubicado en el edificio donde anteriormente estaban las escuelas.
Sitios de interés son la Iglesia de San Miguel Arcángel del s. XVIII y la Ermita del Cristo de la Veracruz de finales del s. XVII o principios del XVIII.
El parque, situado al lado de la Iglesia, es donde los vecinos se reúnen en el buen tiempo de tertulias y la alameda junto a la laguna un lugar idóneo para pasear.
Gran devoción y culto es la que se le profesa al Sagrado Corazón de Jesús y por este motivo se fundó la cofradía que lleva su mismo nombre; el dato que confirma tal devoción es que un pueblo con 203 habitantes en el año 2000, tenía 328 cofrades. Es tradición que el día del Sagrado Corazón, mes de Junio, se Le ofrezca una misa, posteriormente habrá una procesión y se finalizará con la invitación al pueblo a un refresco.
Las fiestas de verano son el primer fin de semana de Agosto y las patronales (San Miguel) el 29 de Septiembre.
En definitiva un lugar donde la tranquilidad se respira por doquier.

ACTIVACION  ERMITA  DEL CRISTO  DE LA  VERA  CRUZ  EZA-221  DME-49270  VILLAVENDIMIO- ZAMORA
EN  40 METROS   
Los primeros documentos conocidos sobre Villavendimio datan de 1538 y son de los libros de Fábrica y visitas de los obispos, en los cuales se hace referencia a un pequeño hospital para pobres peregrinos fundado por Juan de la Moral; Este hospital sería reedificado a finales del siglo XVI y se siguen teniendo referencias de él durante el siglo XVII y parte del XVIII, actualmente no queda nada de él.
En el año 1541 aparecen unas contadurías generales en las que aparece Villavendimio, como pueblo que pertenecía a la ciudad de Toro, y había 87 vecinos como pecheros.
En el año 1574 se redactan unas Ordenanzas Municipales que fueron aprobadas por algo más de cincuenta vecinos aunque carecían de la aprobación real. Este documento denota la implicación colectiva de los habitantes en los diferentes actos y la religiosidad extendida a la vida cotidiana. También se puede constatar el choque de intereses entre ganaderos y agricultores así como la monopolización de ciertos sectores como panadería, taberna o abacería por parte de algunas familias, como la de los Asensio.
Como curiosidad el inicio de estas Ordenanzas: "Sepan quantos esta pública escritura vieren cómo nos, el Conzexo e hombres buenos del lugar de Billa Vendimio, aldea e juresdiçión de la Çiudad de Toro, que oy día de la fecha desta carta nos juntamos en nuestro Conzexo, llamados en congregados a son de canpana tañida".

P
arece ser que durante el siglo XVI coexistieron dos Iglesias, la de San Miguel y la de San Andrés, ésta anexionada a la anterior en la primera mitad de siglo y ubicada en los terrenos donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento.
Se deduce por la documentación que la Iglesia de San Andrés, posteriormente quedaría como Ermita, pues se hace mención en los libros de Fábrica y Visitas a la Ermita de Ntra. Sra. de los Remedios nombre dado por una cofradía de las muchas que había por esa época. Más tarde, en 1815, fue vendida al Ayuntamiento en 3000 reales para financiar parte de la construcción de la nueva y actual Iglesia, pero curiosamente el Ayuntamiento no llegó a pagar ni un real.

En el siglo XVIII se construye la actual Iglesia de San Miguel Arcángel sobre la antigua, pero más grande y aprovechando muy poco de la vieja.
A principios del siglo XIX queda constancia del paso de las tropas napoleónicas por Villavendimio y del pago que tuvo que hacer el párroco, porque el pueblo no tenía dinero. En este mismo siglo se instala una fábrica de mantas, alforjas y fajas del país, desaparecida a finales del mismo siglo o principios del XX.
En esta época se habla de las siete lagunas de Villavendimio, situadas al norte del pueblo, todas de terrenos permeables; la mayor medía 250 por 100 m.

Durante las primeras décadas del siglo XX aparecen nuevas industrias como un molino, una carpintería, tres fraguas, tres lagares y múltiples servicios como dos panaderías, una carnicería, tres tiendas, dos barberías, varios bares y tres salones de baile; Todo ello desaparecido en la segunda mitad del mismo siglo.

EA1IFV/P   Y  UN   AMIGO  QUE  PASABA   POR  LA  ERMITA , TIENE  UN  HERMANO  RADIOAFICIONADO  EN  BILBAO   QUE ESTUVIMOS   HABLANDO  CON  ÉL .old_fashion_radio_microphone_md_wht.gif (9627 bytes)


EA1IFV/P    Y  EL   SECRETARIO  EA1IEN


EL   DIPOLO   EN  LA  PARTE  DE  ATRAS  DE  LA ERMITA
BANDA
SEGMENTO
70 cm. – 432 MHz
430.000 – 440.000
BANDA
SEGMENTO
6 m.  –  50 MHz
50.000 – 52.000
2 m.  - 144 MHz
144.000 – 146.000
BANDA
SEGMENTO
80 m. - 3.5 MHz
3.500 – 3.800
40 m. -  7 MHz
7.000 – 7.200
30 m. - 10 MHz
10.100 – 10.150
20 m. - 14 MHz
14.000 – 14.350
17 m. - 18 MHz
18.068 – 18.168
15 m. - 21 MHz
21.000 – 21.450
12 m. - 24 MHz
24.890 – 24.990
10 m. - 28 MHz
28.000 – 29.700



http://www.qth.at/do5mhc/bazooka/bazooka.png                 ENLACES             http://www.radio-noticias.eu/Articulos_antenas.html

Online Antenna Calculators

General Antenna Info

Forums

This is just a list of antenna instructions we have found on the Internet. We cannot verify that all the info behind the links is correct, so use at your own risk.
If you think there is some link missing that should be on this list, you can send that link to us using this form.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario