CONTADOR

martes, 28 de abril de 2015

Yaesu MH-31 Electret Condenser Mic Modification

                           http://www.dxzone.com/cgi-bin/dir/jump2.cgi?ID=30869



Yaesu MH-31 Electret condensador Mic Modificación

Cuando se construyó el FT-817, creo que es una pena que no incluyó un compresor de voz. Un buen compresor de voz hace una gran diferencia para hablar de energía y potencia media de RF y es muy útil cuando se utiliza sólo 5w SSB. Yo probé un "un gran golpe" tablero compresor de voz que cabe dentro de la MH-31, pero yo no estaba impresionado con su rendimiento, especialmente la puerta de ruido. Me encontré con que con el micrófono MH-31, tengo que haber la ganancia del micro establecido en 100 cuando se utiliza SSB e incluso entonces hablar con mucha fuerza dentro de unos pocos centímetros del micrófono. Incluso entonces no creo que el elemento de micrófono dinámico estándar suena tan bueno.
Una gran cosa con el MH-31 es que hay una conexión de alimentación de 5V sin usar. Esto permite que un elemento de micrófono de condensador electret para ser utilizado en lugar del elemento dinámico estándar. Decidí experimentar con esto, y después de algunas pruebas que se me ocurrió el siguiente circuito.

Condensador esquemática micrófono para el Yaesu MH-31
Como se puede ver, todavía estoy usando el selector de tono como un filtro de paso alto para proporcionar algún tipo de ajuste de tono. Me parece que el ajuste 47nF funciona muy bien para SSB mediante la reducción de la frecuencia baja y poner más de la gama media en el poder hablar de utilidad. Para FM utilizo el ajuste 1uF que proporciona más audio de rango completo adaptado a FM 'Trapo de mascar ". Esta configuración también proporciona opciones de ganancia mucho más micro. Con el aumento más fuerte del elemento de micrófono electret, ahora utilizo entre el 30 y el 40 de ganancia de micrófono en el FT-817 en SSB, así como ahora ser capaz de hablar más lejos del micrófono. Me parece hablar ~ 6 pulgadas de distancia del micrófono tanto mejora la claridad de la voz. Algo que encontré yo sólo pude hacer con el elemento dinámico estándar.
Algunas de las fotos son de abajo. He pegado el elemento electret en la parte delantera del micrófono con un poco de pegamento caliente, entonces rellenado con un poco de espuma antes de colocar el PCB de nuevo.
Si usted parece compartir los mismos problemas con el micrófono MH-31, sugiero dar a esto un ir. Por favor, hágamelo saber cómo crees que realiza!

Elemento Electret pegado en su lugar

La modificación completado

Tono disposición de conmutación
Pingback: Más "punch" para el Yaesu FT-817 -fácil y barato- | lu8eq

    


http://www.m0ukd.com/homebrew/antennas/144mhz-2m-portable-yagi-vhf-beam-antenna/





http://www.m0ukd.com/mods/mfj-971-portable-antenna-tuner-modifications/

No hay comentarios:

Publicar un comentario