jueves, 30 de julio de 2015

DIA 2 DE AGOSTO .LUGAR BERMILLO DE SAYAGO HORARIO SOBRE LAS 10 DE LA MAÑANA .INDICATIVO ESPECIAL EG1SAY

                                                             video

[73% 255B5% 255D.gif]

 

                    https://www.youtube.com/watch?v=cPhLn9d6u9M

Motivo el 100 aniversario de tramisiones militares en la  provincia ,patrocina el Ayuntamiento de  bermillo .( Zamora )
Activacion  y  expoxicion de material de comunicaciones del ejercito  de tierra.

Bermillo al habla con Moscú

Radioaficionados zamoranos establecen más de cuatrocientas comunicaciones con España y Europa gracias a la estación activada en la villa sayaguesa


Un radioaficionado establece conexión desde Bermillo ante la mirada curiosa de varios vecinos.
Un radioaficionado establece conexión desde Bermillo ante la mirada curiosa de varios vecinos. 
Sayago se abrió ayer al mundo. La magia de la radio permitió establecer conexión desde Bermillo hacia diversos puntos de la geografía nacional y allende las fronteras. Hasta Moscú llegó la señal de comunicación gracias a la activación realizada por radioaficionados zamoranos que pusieron en antena la estación con el indicativo conmemorativo EG1SAY.
El establecimiento de la estación permitió contactar con más de 400 radioaficionados de toda España, Portugal, Italia, sur de Francia y la capital rusa: Moscú. Fue éste el contacto más alejado que realizaron los radioaficionados zamoranos utilizando telegrafía y comunicándose a través del sistema morse.
La actividad, promovida por "La Mayuela" para conmemorar el centenario de las comunicaciones por radio en Sayago, se completó con un ejercicio Remer llevado a cabo por voluntarios de Protección Civil, dependientes de la Subdelegación de Gobierno, con el objetivo de valorar la cobertura de radio en la zona de los Arribes. Los voluntarios ceden sus equipos de radio para facilitar comunicaciones de emergencia y ya actúan en la comarca de Sanabria. Para el ejercicio de ayer se situó un puesto de mando en la plaza de Bermillo y los voluntarios se distribuyeron por la zona asignada dentro de la comarca sayaguesa.
Casualmente el ejercicio se vio interferido por un accidente de tráfico en pleno centro de Bermillo (sin consecuencias personales) al que los voluntarios acudieron para socorrer a las víctimas y facilitar la circulación del tráfico mientas llegaba la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario