CONTADOR

sábado, 26 de marzo de 2016

FT857D - Modificación todas Band

FT857D - Modificación todas Band

He modificado mi éxito Reino Unido FT857D que me permita transmitir en 5Mhz de acuerdo con mi Aviso de Variación (NOV).
Los detalles de hardware de modificación se obtuvieron formulario de internet y se registran aquí:
Si usted tiene memorias configuradas en la radio, entonces el primer paso sería la de grabar estos si que quería volver a introducirlos después de la modificación. Yo uso FTBasicMMO y se utiliza esto para leer los ajustes de la radio (pero véase la nota 2 a continuación)
A continuación se deberá apagar y desconectar todos los conectores.
Retire la cubierta superior. Esto implica la eliminación de los siete tornillos de abajo hightlighted

 
 Levante el ccover fuera con cuidado y desconecte el cable del altavoz (con un círculo en amarillo)



Localizar los puentes que han de ser modificado


En mi versión del Reino Unido (C2) los puentes están colocados originalmente como más adelante
se puede ver los puentes de montaje superficial (cero ohmios) y también la identificación numérica. Tenga en cuenta la numeración no consecutiva - asegúrese de identificar positivamente los puentes necesarios antes de proceder.

Retire los puentes de la ONU-requerido mediante el uso de una multa de punta de hierro de soldadura y pinzas finas (y una lupa!). A continuación, en teoría, se podría utilizar estos puentes quitados y soldarlos en los lugares que los necesitan añadir. Sin embargo, debido a esto es realmente incómoda (para mí), y porque los puentes son cero ohmios, me elegidos para salvar acaba de soldadura las tierras de los puentes de nueva requeridos. Aquí está el resultado

A continuación, volver a montar todo. En el encendido tendrá que hacer un reset. Cuando usé el reinicio general como se detalla en el manual que (<Inicio> y <potencia>) me di cuenta que todavía no podía transmitir en 5Mhz. Una más cuidadosa lectura de las instrucciones que estaba siguiendo indicó que la participación de un restablecimiento <Func> y <V / M> y <OFF> juntos se requiere. Llevé esto y ahora era capaz de TX en el 5Mhz.

A continuación quería recargar la programación en la radio. Como utilizo FTBasicMMO me elegidos de usar que sólo para encontrar que falló en la escritura de nuevo a la plataforma. Este resultó ser debido a que el ID Rig había cambiado como parte de la modificación. FTBasicMMO informa ahora el ID como 50/06 mientras que fue de 15/06 antes. La solución era salvar la programación original como CSV, leer la radio para establecer el ID de 50/06, importar los datos CSV guardados y, finalmente, escribir de nuevo a la radio - trabajo.
notas:
  1. Después del reset (Home and Power) me encontré con que la banda era 5Mhz sigue sin estar disponible. Leyendo con cuidado en el http://www.kb2ljj.com/data/yaesu/ft-857.htm página web, se refería a un restablecimiento de <func> <V / M> y <OFF>. Atar esta resolvieron el problema y permitió la transmisión de 5Mhz.
  2. Yo uso FTBasicMMO para leer y escribir los recuerdos de mi 857. Tras el restablecimiento de arriba me encontré con que este programa podría causar un informe de "error" en el 857 al intentar enviar la programación de la radio. Mientras que la investigación de este, me di cuenta de que la radio pre-mod tenía un 'ID Rig' de 15/06 y post mod un "ID Rig 'de 50/06. No estoy seguro del significado de estos números, pero mediante la lectura de la plataforma y luego importar la configuración anterior de CSV, yo era capaz de enviar los viejos recuerdos a la 857 como un equipo de perforación con un diámetro interior de 50/06.
  3. He encontrado en mis intentos de reincorporar a la programación con FTBasicMMO que en algunas circunstancias la radio quedó sordo en todas las bandas! Nunca me hizo entender por qué, pero una vez que finalmente programada (véase más arriba) todo estaba en orden.
  4. Información encontrada hasta el punto de jumper de configuración es:
  5. Y los detalles del esquema relevantes:
  6. FT857D Restablecer las opciones de manual de
    Algunos o todos los ajustes del transceptor se pueden restablecer a su estado por defecto de fábrica utilizando una de las
    después del encendido de las rutinas:
    a) [V / M] + Botón de Encendido: Restablece todas las memorias y siguientes configuraciones del menú a sus factorydefault
    valores:
    Menú # 06 (AM STEP), 33 (DCS CODE), 52 (FM STEP), 56 (MEM TAG), 76 (RPT SHIFT),
    82 (PASO SSB), y 83 (TONE FREQ).
    b) [FUNC] + Botón de Encendido: Restablece todos los ajustes del menú (a excepción de los siguientes elementos del menú) para
    sus valores predeterminados de fábrica.
    Menú # 06 (AM STEP), 33 (DCS CODE), 52 (FM STEP), 56 (MEM TAG), 76 (RPT SHIFT),
    82 (PASO SSB), y 83 (TONE FREQ).
    c) [INICIO] + Botón de Encendido: reinicio general para todas las memorias y los ajustes del menú. 
  7. http://www.dxzone.com/best-links-week-11-2016/

No hay comentarios:

Publicar un comentario