CONTADOR

lunes, 26 de marzo de 2012

SPIDERBEAM MASTIL DE 12m REFORZADO DE FIBRA DE VIDRIO


                                                      JOSE    ANTONIO[73%255B5%255D.gif] 
     TOÑO         EA1IPF    
                                                           DETALLE     DE  LA  BASE  
Mástil telescópico de fibra de vidrio de alta resistencia para uso profesioal
Longitud total extendido (altura)
12m (40ft)
Longitud embalaje
1.18m (3ft 10")
Peso
3.3kg (7lbs)
Diametro de la base
55mm (2 1/6")
Diametro de la punta
8mm (1/3")
Pared (grosor) de cada tramo
1.4mm - 2mm
(1/18" - 1/12")
Número de segmentos
12
Material del mástil
Fibra de vidrio negra, protección UV reforzada
multicapa para la resistencia al viento

Con el "Spiderbeam Heavy Duty fiberglass pole" puedes perfectamente fabricarte todo tipo de antenas de hilo.
Con una sola persona puedes armarlo en apenas unos minutos. Especialmente se puede utilizar para desarrollar tus operaciones en portable.

Son mástiles de extrema dureza, con mucho mas grosor de la pared (más de 2mm!) como una caña de pescar. Tiene una tecnica especial de reforzamiento para la resistencia al viento - varias vueltas de fibra de vidrio que son alternadas de direcciñon en su ensamblaje - provisto de una resistencia tanto lateral como vertical. Tambien está reforzada las juntas entre tramos.

El mástil "Spiderbeam 12m Heavy Duty pole" se puede poner en edificios y hacer verticales de hilo para 40/80/160m o L invertidas. (Lee W9OY tiene desarrolado varios sistemas para utilizar el mástil como una vertica de 80/40 m: http://w9oy.painloss.com/SSvert/SSvert.htm). Si no es bastante, se puede utilizar como 1 elemento QUAD o Delta Loops para 20-10m, y dipolos para todas las bandas, especialmente cuando se usan lineas abiertas. (Algunos baluns pueden ser muy pesados). 4-6 mástiles pueden ser usados para fabricar tus propias direccionales de hilo para 40 o 80m.

Aprovechando el diametro de 8 mm. de la punta (y 1.4 mm. de pared) se puede utilizar las longitud completa de 12 mts. y no como otros mástiles que el ultimo tramo queda obsoleto por la poca resistencia. Durante unas pruebas se puso una V invertida para 80 metros (usando un cabla de 1 mm. de grosor) y una linea paralela y la punta del mástil... Tambien se puede poner pequeñas yagis de VHF / UHF.

Lo mejor (y más barato) para fabricar tus antenenas de hilo (verticales, loops, dipolos etc.) con un cable de AWG 18 (= 1mm de diametro) o similar. Para situciones mas temporales, con un monofilamento de pesa de 1 mm. se puede utilizar sin problemas a rotura.

Los primeros prototipos fueron testados en Nov/Dic 2004 en la costa del mar del Norte a 120km/h, y sin problema alguno. Desde la fecha se han vendido mas de 1000 unidades alrededor de todo el mundo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario